Una de las más grandes obras humanas y de justicia social realizadas en nuestro país es la Educación.
En homenaje a esa obra de infinito amor se abanderó este martes al Pre -Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, al que se incorporan estudiantes de 9no grado de la secundaria básica que lleva el mismo nombre, en el Municipio Especial Isla de la Juventud.
El acto contó con la presencia de las máximas autoridades del territorio pinero, además de educadores del centro, actores de la comunidad y estudiantes de tercer año de las carreras pedagógicas.
El momento también fue propicio para rendir tributo a Manuel Ascunce Domenech y Pedro Lantigua Ortega, quienes un día como hoy pero del año 1961 fueron asesinados por esbirros que no deseaban un pueblo culto, hacedor de sus sueños y realidades nuevas.
En tal sentido el Primer Secretario del Partido Osbel Lorenzo Rodriguez, recordó cuán importante es la historia en la construcción de un mejor país, sobre todo en las nuevas generaciones de maestros que hoy fueron abanderados.
Al ritmo de la Marcha de Alfabetización los futuros maestros se comprometieron a un propósito serio y revolucionario, que es lograr ser parte de los que enseñan y educan en los mejores valores al hombre nuevo, al hombre acorde a la sociedad que perfeccionamos cada día.
0 comentarios