Hablar de Radio Caribe y del Semanario Victoria sin mencionar a Ernesto Medina es imposible. El Patriota como muchos lo llaman, fue fundador de la emisora y el periódico local, por lo que se ha ganado el respeto y cariño de todo aquel que lo conoce.
Dedicado al trabajo periodístico en Isla de la Juventud por más de 50 años y merecedor del Premio por la Obra de la Vida. Reconocido por ser exponente de ese verbo que penetra hondo y que nos hace reflexionar sobre los más variados temas fue homenajeado en la 7ma edición del evento : Pineros de Corazón.
Hizo historia, narrando desde el primer oxígeno recibido aquí con la creación de la Unión de Periodistas de Cuba, como defensor de la Revolución Y es que así es como Medina quiere que se le recuerde, como revolucionario defensor de todas las conquistas alcanzadas.
Quienes tienen la dicha de conocerlo hablan de su persona como historiador apasionado, apegado a sus convicciones más profundas, las cuales desde hace más de 40 años de su llegada a este terruño, como bien expresara, siguen intactas.
Aunque ya no tiene la misma fuerza de antes, y ahora al hablar no puede evitar emocionarse, Medina cuenta como corría de un lugar a otro en busca de la noticia, de la verdad.
Formador de anteriores y nuevas generaciones, comparte experiencias y regala consejos que apuntan a un periodismo eficaz y transparente, con el único propósito de mantener informado al pueblo, con el alto compromiso que esto representa.
0 comentarios