En Vivo

Cosechan productos agrícolas aptos para el consumo de la población.

Publicación: 4 Dic, 2024

La cosecha de producciones agrícolas aptos para el consumo de la población fue la primera respuesta del sector agrícola de la Isla de la Juventud ante la inminente amenaza del evento ciclónico Rafael por el territorio pinero.

Hasta las áreas donde se acopian esos renglones llegó Osbel Lorenzo Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal junto a otros integrantes de ese órgano, y pudieron comprobar la labor de los hombres encargados de recolectar y enviar esas producciones destinadas al pueblo.

En el polo productivo Capital Lawton, del usufructuario Euclides Veirut González, al frente de ese enclave, apreciaron la cosecha de plátano. De igual forma pudieron apreciar el acopio de boniato por los trabajadores de la Empresa Agroindustria Jesús Montané Oropesa, en áreas cercanas a la Comunidad Roberto Orestes Moreno.

Posteriormente la comitiva se detuvo en la Finca de René Rodríguez Piñero, en las cercanías del Consejo Popular La Demajagua donde presenciaron el saque de yuca.

En la Finca de Genito Delgado, en la Reforma, Osbel Lorenzo y otros miembros del Consejo de Defensa Municipal, departieron con trabajadores incorporados a la cosecha de boniato.

Esos renglones agrícolas ya comenzaron a distribuirse en el Centro Comercial El Bosque de Nueva Gerona y en puntos de ventas de los poblados donde están esas áreas agrícolas.

En un intercambio con residentes en La Reforma, Osbel Lorenzo Rodríguez, insistió en mantener la disciplina ante el evento que se avecina, a cumplir las medidas, ser solidario entre todos y sobre todo cumplir con las orientaciones.

Insistió en que cada uno sea vocero de la realidad que vamos a enfrentar y emplear cuántos métodos sean posible para elevar el conocimiento entre vecinos, llamó también a emplear métodos que permitan divulgar en cada demarcación la realidad que viviremos con mucha ecuanimidad. Insistió que entre todos se pueden lograr los resultados, sobre todo evitar perdida de vida humanas.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *