Miembros del Consejo de Defensa Municipal de la Isla de la Juventud, recorrieron, este lunes, lugares de interés económico para comprobar cómo se adoptan las medidas para paliar el impacto negativo de las posibles intensas lluvias por el nuevo evento meteorológico.
En el puerto de Nueva Gerona la comitiva comprobó la protección de las embarcaciones y del barco Perseverancia, la única embarcación de pasajeros con vitalidad hoy. Allí el presidente del Consejo de Defensa Municipal intercambió sobre los recursos almacenados y otros que se enviaron ya a las empresas.
En la empresa Mayorista se indagó sobre cómo se protegen los recursos en los almacenes de esta importante entidad pinera y se supo que hay cobertura de pienso para la Avicultura en el Frigorífico. “No deben perderse los renglones destinados a la economía interna”, precisó Osbel Lorenzo Rodriguez, presidente del Consejo de Defensa en el intercambio con esos colectivos.
El máximo dirigente político del territorio exhortó a mover cada recurso para el lugar más seguro y que cada sub grupo de la economía revise sus planes, por ejemplo Salud Pública, Educación y en el sistema de la Agricultura a cosechar todo lo que esté acto para el consumo.
También se llegó hasta el Consejo Popular Juan Delio Chacón, demarcación que por suposición geografía puede recibir intensas lluvias y allí conversaron con los factores del barrio acerca de cómo se preparan.
En la reunión del domingo se reflexionó sobre el servicio de agua potable en las zonas altas como Abel Santamaría y Micro 70 y tratar de que les llegue un poco de agua hasta que se vitalicen las bombas como la del G-57.
Ente las medidas orientadas se suma la entrega este martes del pan doble a los pobladores del municipio especial para evitar el miércoles trasiego de las personas que se prevé esté afectando el fenómeno meteorológico a esta ínsula.
0 comentarios