El 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cambio Climático, con el fin de alertar sobre los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta. ¿Pero que es el cambio climático?
Podemos definir el cambio climático como la variación global del clima y la temperatura del planeta, generada largo plazo por causas naturales.
En el último siglo la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad alarmante debido a la emisión de los gases de efecto invernadero provocados por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, de la energía y actividades industriales.
En el actual desafío del planeta para contrarrestar los efectos nocivos se han generado esfuerzos mancomunados entre las naciones del mundo y para ello existen instrumentos jurídicos tales como: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el protocolo de Kyoto, Acuerdo de Paris, etc.
Este es un problema que acarrea a todos los que habitamos en el planeta Tierra, es por ello que estamos en la obligación de poner nuestro granito de arena; ¿Cómo?, pues mediante la implementación de energías renovables, dígase eólica, energía solar, geotérmica entre otras y promover un comercio de productos agroecológicos, entre otras.
¡Tú puedes contribuir a mitigar el problema!
Limpia una playa, recicla, haz de tu entorno un medio de vida saludable para ti y tu familia.
0 comentarios