En el sureño poblado Cocodrilo, en la Isla de la Juventud, se realizó el acto de bienvenida a siete nuevos integrantes del Destacamento Mirando al Mar, en un encuentro presidido por la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, oficiales de Tropas Guarda Fronteras y otros factores de la comunidad costera.
Los nuevos miembros recibirán una capacitación para desempeñar sus funciones con el objetivo de preservar la seguridad y la tranquilidad en las costas pineras, entre las misiones de estos nuevos miembros estarán prevenir las salidas y la entrada ilegal de personal a territorio cubano y especialmente el enfrentamiento a los recalos de drogas, evitando que estos estupefacientes caigan en manos inescrupulosas y generen con su comercialización consecuencias negativas en la sociedad.
A unos cien kilómetros de Nueva Gerona, se encuentra el poblado Cocodrilo, donde cada año estas estructuras, integradas por más de 40 lugareños residentes en el área de Playa Bibijagua, y la zona sur del municipio especial, interceptan decenas de paquetes de narcóticos.
Debido a que al sur de la Isla de la Juventud se encuentra uno de los corredores de droga más activos entre Sudamérica y los Estados Unidos, esta realidad requiere una atención permanente por parte de la comunidad costera de Cocodrilo para evitar que esas nocivas sustancias lleguen a las familias pineras, especialmente a los jóvenes.
El momento fue propicio para el diálogo entre los nuevos integrantes y los más experimentados del Destacamento Mirando al Mar, lo que permitió a los recién incorporados conocer las vivencias y la importancia de preservar la tranquilidad ciudadana en esa parte de la nación cubana.
En estos momentos que vive el país es necesario mantener la unidad, la vigilancia revolucionaria y el fortalecimiento de estas estructuras, en vínculo con las Tropas Guarda Fronteras y los Destacamentos Mirando al Mar con el objetivo de preservar las conquistas de la nación.
0 comentarios