En la Isla de la Juventud más de 860 estudiantes de 1er grado ingresaron, este martes, a la Organización de Pioneros José Martí, en homenaje a la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en tierras bolivianas.

En la actividad, protagonizada por alumnos de los seminternados Abel Santamaría, Manuel Alcolea y la escuela de la enseñanza especial José Antonio Echevarría, recibieron los atributos que los definen como pioneros Moncadistas y se iniciaron también al movimiento de exploradores.
La pequeña Ana Lia Matos, de la escuela primaria Manuel Alcolea dirigió el juramento de sus compañeros de estudio que este 8 de octubre ingresaron a la Organización de Pioneros José Martí.

El instructor de arte, Yoel Guzmán y sus alumnos plasmaron una pintura dedicada al Che Guevara, amenizada con la música de Carlos Puebla, a su vez otra estudiante danzaba con la referida canción.
Como parte de las actividades también se hicieron demostraciones de las habilidades de un pionero explorador, para vivir en campaña y en armonía con la madre natura.
Con el acto de ingreso a la OPJM también inicia la jornada ideológica Camilo-Che, que se extenderá hasta el día 28, dedicada a conmemorar el aniversario 65 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos y el 57 del asesinato del Che.
0 comentarios