El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que si el Consejo de Seguridad no puede detener a Israel, hay que recurrir al uso de fuerza.
El mandatario turco ha enfatizado este lunes que apoyar hoy a Palestina y a El Líbano significa defender a la humanidad, la paz y la cultura de coexistencia entre diferentes creencias.
“Si el Consejo de Seguridad no puede detener los ataques de Israel contra Gaza y El Líbano, se debe recurrir a la fuerza, similar a la medida de 1950 conocida como la resolución Unirse por la Paz”, ha matizado.
Erdogan ha denunciado que la comunidad internacional no puede permanecer en silencio ante la “calaverada de Israel”, que está incendiando toda la región.
“Un puñado de sionistas radicales, cegados por la sangre y el odio, están incendiando la región y el mundo entero. Nunca consentiremos esta crueldad y barbarie”, ha alertado.
- UNRWA alerta del desplazamiento de miles de libaneses por ataques israelíes
- Ataque israelí mata a un comandante de HAMAS y su familia en Líbano
La resolución Unirse por la Paz, aprobada en noviembre de 1950, estipula que en cualquier caso en que el Consejo de Seguridad, debido a la falta de acuerdo entre sus cinco miembros permanentes, no actúe como es necesario para el bien de la seguridad y la paz internacionales, la Asamblea General puede emitir recomendaciones apropiadas a los miembros de la ONU para que adopten medidas colectivas, incluido el uso de la fuerza armada cuando sea necesario.
Erdogan ha criticado con frecuencia el fracaso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a la hora de actuar ante los crímenes de Israel contra Palestina y, en las últimas semanas, contra El Líbano.
Tomado de HispanTV
0 comentarios