Con el objetivo de elevar el trabajo ante la guerra NO convencional que nos impone el enemigo yanqui, se realizó este domingo el Día Territorial de la Defensa en la Isla de la Juventud.
A partir de ese concepto y en el contexto de la guerra de todo el pueblo, fueron desarrolladas varias acciones combativas en aras de fortalecer la capacidad defensiva del territorio, que por sus características y posición insular, se hace necesario mantener una preparación sistemática en la preparación de todas las estructuras militares.
Este imperativo se resaltó en las comprobaciones realizadas por el Consejo Municipal de Defensa, encabezado por Osbel Lorenzo Rodríguez, en intercambio con milicianos y brigadistas y otras formaciones militares.
En el aeropuerto Rafael Cabrera, la comitiva presenció de un ejercicio práctico para obstaculizar, con sus propios medios de transporte, la pista de ese aeródromo, ante un supuesto intento de ser empleada por fuerza enemiga. Mientras en la empresa Industrias Locales también presenciaron la fabricación de útiles necesarios para la población y la economía.
Igualmente el máximo órgano de la defensa en la Isla de la Juventud, observó otro ejercicio práctico protagonizado por trabajadores de la universidad Jesús Montane Oropesa, con el propósito de impedir que la fuerza enemiga se apoderara de esa alta casa de estudio.
La recepción y embarque de personas mayoritariamente niños y y adultos fue otro de los ejercicios desarrollados este domingo en el territorio pinero.
En las conclusiones, Osbel Lorenzo Rodríguez, Presidente del Consejo Municipal de Defensa, instó a lograr un mayor trabajo político e ideológico a partir de los intentos de los enemigos por destruir a la Revolución. Expresó que a pesar de las dificultades la Isla de la Juventud tiene condiciones para convertirse en un fuerte enclave económico del país.
Se reconocieron también a los más destacados en esta jornada militar, cuyas principales acciones tuvieron por escenario a la zona seis que abarca el Consejo Popular Sierra de Caballo.
0 comentarios