La primera reunión del delegado a sus electores, correspondiente al primer proceso del décimo octavo periodo de mandato, se realizó en la noche de este viernes en la Isla de la Juventud. Está reunión con carácter piloto, convocó a electores de varios CDR de la Circunscripción 36 del Consejo Popular 26 de Julio en Nueva Gerona.
Ante el electorado, Yaremis Pérez García, al frente de esta demarcación de gobierno, explicó a los presentes que el importante proceso político está dedicado al medio siglo de este tipo estructura de gobierno creada en la provincia de Matanzas. Expuso también que se realiza en medio de una compleja situación internacional acentuada en Cuba por un bloqueo económico impuesto a la nación por el gobierno de los Estados Unidos.
Dijo que la mayoría de los planteamientos precisamente están asociados a sectores como el energético, el transporte, acueducto y alcantarillado y otros con impacto social y económico.
Fue reclamo de los asistentes elevar la disciplina en el barrio, apoyar la producción de alimentos, y rescatar tareas de higienización y del ornato público para hacer más agradable el entorno. Por sus aportes en tareas de la comunidad fueron reconocidos con la entrega de diplomas varios compañeros incluyendo niños.
En la Isla de la Juventud están planificadas unas 451 reuniones que permitirán un fructífero intercambio del delegado con sus electores, muestra fehaciente del carácter democrático de la Revolución que busca con más integración ayudar a resolver entre todos los problemas del barrio.
Acompañaron a los electores las principales autoridades de la Isla de la Juventud.
0 comentarios