La joven cantante Aly Ríos se siente muy dichosa y así lo expresa a Radio Cadena Habana, al conversar sobre su próxima intervención como finalista en el Concurso Adolfo Guzmán 2024.
No es para menos el regocijo de la intérprete, dado el prestigio del certamen, que durante décadas ha premiado a compositores de renombre y también a vocalistas muy destacados por su desempeño en ese evento de la Televisión Cubana.
El tema que defiende, “Desamor”, es de la autoría del cienfueguero Eduardo Elier Rodríguez Saura, con vasta experiencia como trompetista, arreglista, compositor, director musical, instrumentista y productor, incluso con reconocimientos en su provincia natal y en Cubadisco.
Aly Ríos recuerda sus comienzos en Casas de Cultura, luego en secciones de participación en la pantalla chica, en el Concurso La Nueva Voz, realizado en el teatro América, en diferentes pugnas como intérprete en el país y en el espacio televisivo Sonando en Cuba.
Ahora agradece a quienes le dieron la oportunidad para participar en la importante lid de la música criolla, que se efectuará del 20 al 22 de este mes en el habanero teatro Karl Marx, tanto como a los maestros Emilio Vega por los arreglos y Miguel Patterson por la orquestación de la obra que presentará en su voz.
Confiesa que “Desamor” es una canción, cuya historia conmueve, en la cual muchos podemos sentirnos reflejados, además de ser el estilo sonoro que más le gusta, no obstante, en su repertorio hay piezas propias y de otros artífices de varios géneros. Aly Ríos, perteneciente a la Empresa de la Música Adolfo Guzmán, se prepara para la enorme responsabilidad que asumirá en unos días y declara la satisfacción de ella, así como del compositor Eduardo Elier Rodríguez por la hermosa propuesta musical que presentará delante del jurado y del gran público.
0 comentarios