La Habana, Nada impedirá que el 2 de septiembre las escuelas cubanas abran sus puertas a más de un millón seiscientos mil alumnos, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
En X, el mandatario manifestó que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos que daña sin piedad al sistema educativo, el país seguirá apostando por una educación de calidad para todos.
Durante una reciente conferencia de prensa, Naima Trujillo, ministra de Educación, afirmó que Cuba se vivirá una gran fiesta socio-cultural el venidero 2 de septiembre, cuando comienza el año académico 2024-2025.
Según explicó, para el nuevo período lectivo están garantizados los aseguramientos metodológicos, técnicos y logísticos esenciales, lo que fue posible en virtud de grandes esfuerzos gubernamentales, en medio de la compleja situación económica del país.
Precisó que llegarán a las aulas más de un millón 600 mil alumnos, una matrícula similar a la de ciclos recientes, a pesar del movimiento demográfico de la nación antillana en los últimos años.
Nada impedirá que el 2 de septiembre las escuelas cubanas abran sus puertas a más de un millón seiscientos mil alumnos. En medio de un bloqueo económico sin precedentes, que daña sin piedad al sistema educativo, #Cuba seguirá apostando por una educación de calidad para todos. pic.twitter.com/HDxwlMcYbp
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 29, 2024
Refirió que se cuenta con alrededor de 156 mil maestros y profesores en el territorio nacional, pero esa cifra crecerá previo al inicio del curso, debido a estrategias adoptadas para completar la cobertura docente.
Tomado de ACN
0 comentarios