Bien temprano en la mañana, antes de que salga el sol, ya se escucha en el vecindario el sonido de palas, rastrillos, camiones, cargadores, y la algarabía de los trabajadores de Servicios Comunales en plena faena, por la comunidad en Santa Fe, especialmente en Cochabamba.
Muchas personas se refieren a ellos como los señores de la basura, ¡no! error, somos nosotros los que echamos la suciedad en las calles, y sitios de la comunidad donde vivimos. Ellos trabajan por el bienestar de la salud del pueblo, y ejemplo de su labor fue la ofensiva de saneamiento que se realizó en el segundo poblado más importante del municipio especial, La Fe.
Allí se recogieron cuatro macro y trece micro vertederos, además más de mil setecientos metros cúbicos de desechos sólidos en más 200 viajes de camiones y cargadores.
Por su responsabilidad estos obreros de Comunales están expuestos a peligros y riesgos; caídas, resbalones durante la recogida en tiempos de contingencia, enfermedades, accidentes de tránsito, calor intenso, o frío extremo, lluvia, ser atropellados por conductores distraídos, y otros percances.
Los obreros de esta entidad se caracterizan por ser humildes, pero muy trabajadores, y responsables con las tareas asignadas, son los señores de la limpieza, mantienen las calles, parques, y espacios públicos limpios en toda la geografía pinera. La meta de cada día, es para ellos reducir y eliminar los desechos sólidos de la ciudad para eliminar los peligrosos vectores de los basureros que tanto daño hacen a la salud.
Ejemplo de los trabajadores de Servicios Comunales hay miles, es necesario brindarle respeto y apoyo, a ellos los señores de la limpieza, su esfuerzo extraordinario contribuye a mantener un entorno sano.
0 comentarios