Integrantes del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, reunidos en la Isla de la Juventud, llenos de amor, llegaron a la casa de niños sin amparo filial para protagonizar un inolvidable encuentro.
Allí, junto a los menores y trabajadores de la institución entregaron la donación consistente en ropas, juguetes, materiales escolares y productos de aseo. Ellos con un gran cariño, algunos que llegaron desde otras provincias, incluso el lejano Guantánamo se sintieron muy bien con los niños.
Pedro Pablo, uno de los adolescente que reciben las atenciones en el hogar, muy emocionado dijo en pocas palabras, todo lo emotivo de la ocasión. “Me siento muy contento y feliz, hablo en mi nombre y de mis amiguitos del hogar, muchas gracias por su cariño”.
También se unieron a la actividad, los artistas de la plástica Antonio Lewis y Carlos Cabrera, (El Lobo), quienes junto a los alumnos del taller de verano, entregaron a los niños del hogar pinero una obra de arte, hecha por ellos mismo.
La donación al hogar de niño sin amparo filial fue el colofón de las actividades desarrolladas por el destacamento pedagógico Manuel Ascunce en la Isla de la Juventud, donde vuelven cada año para no dejar morir la historia del magisterio.
0 comentarios