A desplegar un esfuerzo decisivo en los cuatro restantes meses del año en los planes de siembra, convocó Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud.
El dirigente hizo el llamado en intercambio, este viernes, con representantes de las bases productivas y de entidades del sector.
Osbel Lorenzo tras escuchar a los presentes, en sus reflexiones hizo referencia a renglones como el plátano y la malanga, cultivos con serios atrasos, panorama que motivó reiterados señalamientos de representantes de la dirección del país en visitas a este territorio.
La máxima figura política de esta ínsula instó a buscar estrategias para ir cerrando áreas sembradas y explicó que sin renunciar a la tecnología, es necesario también mantener la plantación de cultivos con métodos tradicionales.
El encuentro pasó revista a la situación de los programas del arroz, frijol y el tomate, y las perspectivas de revitalizar la producción de carne porcina a partir de estrategias en bienestar de la soberanía alimentaria.
Se dio amplia explicación de la situación actual en la producción de huevo para la canasta básica del pueblo.
0 comentarios