Los integrantes del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce realizaron un recorrido por la finca agroecológica Agua Santa, en La Fe, allí disfrutaron de juegos de participación y conocieron de las bondades de ese paisaje natural de la Isla de la Juventud.
La comitiva que desarrolla un grupo de actividades en homenaje a esa fuerza pedagógica creada por Fidel Castro, ha intercambiado experiencias, ha visitado lugares vinculados a su paso por esta ínsula y ha revivido tantas emociones que validan el sentimiento de amor a la profesión, a cada aula, a cada estudiante que se formó gracias a la actitud de aquella generación de cubanos de ser maestros.
Entre otras iniciativas se suma la siembra de roble blanco a la entrada de la filial pedagógica Carlos Manuel de Céspedes, en el consejo popular La Demajagua, como testigo de las hermosas historias e inolvidables de quienes integraron el Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, que arribó a su medio siglo.
También un conversatorio en casa de la amistad sobre Fidel y su impronta en la educación cubana y en ese deseo de ellos de seguir siendo maestros.
0 comentarios