Rostros jóvenes con sus energías, entusiasmos y compromisos protagonizaron una jornada productiva en el organopónico Las Celias, en el Municipio Especial, en homenaje al 98 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
Una iniciativa que complementa el Campamento de verano este año y constata que las nuevas generaciones, a pie de cantero, tienen mucho que aportar al desarrollo socioeconómico de esta ínsula.
Fue en las primeras horas de la mañana de este 13 de agosto que 100 jóvenes ayudaron a preparar la tierra de tres canteros en los que más adelante se sembrarán quimbombó, col y habichuela, en una unidad productiva que también atienden miembros de las FAR y que muestra ya resultados.
La primera secretaria de la UJC municipal, Dayne González Sábado, dijo que en saludo al nacimiento de Fidel realizan varias actividades y que hicieron realidad un llamado del líder a la producción de alimentos. Que se dedicaron a la preparación de tierra y lo hicieron con seriedad.
Destacó la respuesta de los jóvenes pineros como un pilar de la continuidad de la Revolución , no solo en la producción de alimentos, sino en todos los frentes de la sociedad , llenos de retos en los tiempos complejos que vive el país.
Cierto es que la juventud cubana desempeña un papel de extraordinario valor y sobre sus hombros como dijo Fidel, se pueden depositar grandes tareas como la actividad económico-productiva, uno de los frentes definidos en la recién aprobada Estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles en el presente y futuro de la Patria.
0 comentarios