En Vivo

Líbano condena “máquina de matar” de Israel tras ataque a Beirut

Publicación: 9 Dic, 2024

Categorías: Internacionales

El primer ministro libanés condena enérgicamente el ataque israelí a los suburbios del sur de Beirut, que provocó numerosas víctimas entre los civiles libaneses. 

El ataque, que ocurrió este martes por la noche, tuvo como objetivo una zona residencial cerca de uno de los principales hospitales del Líbano.

El Ministerio de Salud libanés ha anunciado en un balance preliminar que tres civiles, entre ellos dos niños, murieron y 74 personas resultaron heridas en la agresión israelí, agregando que la búsqueda de personas desaparecidas continúa.

El premier libanés, Nayib Mikati, ha denunciado que “la máquina de matar de la ocupación (Israel) no estaba satisfecha” y ha intensificado sus ataques más allá del sur del Líbano, llegando profundamente al corazón de Beirut (capital), y peligrosamente cerca de uno de los hospitales más grandes del Líbano.

“Este acto criminal ocurrido esta noche forma parte de una serie de operaciones agresivas que dañan a civiles en clara y explícita violación del derecho internacional y del derecho humanitario”, ha afirmado Mikati.

Ha asegurado que El Líbano presentará este asunto ante la comunidad internacional, que debe asumir sus responsabilidades.

El premier libanés también ha alertado que su país se reserva el pleno derecho a tomar todas las medidas necesarias para proteger su soberanía y disuadir futuras agresiones. 

En este sentido, ha anunciado que el Gabinete libanés se reunirá el miércoles para discutir la respuesta y las acciones necesarias tras el ataque.

Según el ejército israelí, el objetivo de la ofensiva era un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), al que achaca la responsabilidad del ataque del sábado en la ciudad de Majdal Shams, en los ocupados Altos del Golán y de otras arremetidas letales contra objetivos israelíes.

Hezbolá ha rechazado rotundamente las acusaciones de Israel de haber atacado a Majdal Shams y aseguró que el misil caído en el campo de fútbol de esta localidad fue disparado desde el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

Informes han asegurado que la ofensiva israelí en Beirut ha fracasado en su objetivo de asesinar al comandante de Hezbolá, Fuad Sukr, no obstante, ha dejado varias bajas entre los civiles.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *