El presidente del Grupo Tabacuba, Marino Murillo Jorge , en reciente visita a la Isla de la Juventud , conoció acerca de la producción tabacalera en este territorio donde se sembrarán la próxima campaña 100 hectáreas entre las variedades de tabaco tapado y de sol.
En un primer encuentro entre miembros del Grupo Tabacuba con el consejo de dirección de la Empresa de Tabaco, se analizaron temas como las acciones para aumentar la producción de capa con calidad para revestir tabacos destinados a la exportación y la búsqueda de eficiencia en beneficio también de los trabajadores en cuanto al salario y otras condiciones laborales.
Junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial, Osbel Lorenzo Rodriguez, Murillo visitó las áreas del mayor productor de la solanácea Hermes Gutiérrez quien plantará 35 hectáreas en la próxima campaña.
El intercambio trató fundamentalmente acerca de las posibilidades de riego en el Polo productivo 17 para aumentar la siembra también de cultivos varios sin que se afecte la actividad esencial de este polo tabacalero.
El presidente del Grupo Tabacuba conversó además con el productor de cultivos varios Genito Delgado, quien tiene a su cargo la mayor área con ese fin en la Isla de la Juventud y cuya finca nombrada 26 de Julio, será inaugurada en saludo al 71 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional.
0 comentarios