En Vivo

Producir alimentos para el pueblo: esencia y prioridad del ejercicio de la más Alta Fiscalización al MINAL

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

En este verano 2024, la máxima de producir alimentos para el pueblo se define como esencia y prioridad del Ministerio de la Industria Alimentaria, inmerso en el ejercicio de la más Alta Fiscalización por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Previo a la discusión del informe final en el venidero Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, la semana próxima, la Directora de Política Industrial del sector, Anayra Cabrera Martínez, explicó que se trata de  un importante ejercicio  «que motiva a los trabajadores en la etapa estival, cuando se demandan y necesitan resultados palpables en áreas e instituciones de gran impacto social en el país».

En Conferencia de Prensa detalló que el Ministerio ha preparado una estrategia para enfrentar el verano 2024 que no comenzó realmente en el mes de julio, sino desde enero, con desafíos asociados al cumplimiento de las producciones con destino a la canasta familiar normada, los centros hospitalarios y Casas de Niños sin amparo familiar y de Abuelos, las instalaciones recreativas, entre otros.

Por ello – dijo –  este verano 2024 resulta una etapa de gran responsabilidad y compromiso para los colectivos del Minal, donde se promueven alianzas y encadenamientos con trabajadores del sector no estatal, otras industrias y Ministerios en pos de la población.

«Todo con el objetivo de poder incrementar tanto las materias primas como las producciones industriales que se le entregan al pueblo en este verano 2024», aseguró la Directora de Política Industrial del Minal.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *