En Vivo

ALBA-TCP anuncia reunión extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció hoy una reunión extraordinaria virtual de Jefes de Estado y de Gobierno para denunciar el intento de golpe de Estado en Bolivia.

En un breve mensaje en su cuenta oficial de X, el bloque latinoamericano y caribeño de integración señaló que los dignatarios “se reúnen para denunciar el intento de golpe de Estado en Bolivia y reafirmar el apoyo al gobierno del presidente @LuchoXBolivia”.

El post se hace acompañar con un cartel que indica que el encuentro será a las 17:00 hora local de La Paz y se transmitirá por las plataformas de youtube/albatcp y zoom.

Un comunicado del ALBA-TCP condenó de manera categórica el pasado 26 de junio el intento de golpe de Estado por fuerzas militares en Bolivia, comandadas por el General del Ejército Juan José Zuñiga, hoy detenido.

El mecanismo de integración, que en diciembre cumplirá 20 años de fundado por los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) denunció en un pronunciamiento la asonada militar que se gestaba entonces desde la plaza Murillo de La Paz.

La nota repudió esta insurrección irregular, “muy probablemente guiada por los mismos intereses que gestaron aquel golpe fascista del 2019, en el que la población está siendo atacada en la zona de Miraflores, señaló.

Se está atentando contra la vida y la seguridad del pueblo boliviano para ingresar al Palacio de Gobierno con tanquetas y personal militar, romper con el orden democrático e imponer por la fuerza un nuevo gabinete de gobierno, denunció.

La Alianza Bolivariana reiteró su apoyo incondicional al presidente constitucional, elegido por el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y llamó a la “comunidad internacional a defender la democracia, la paz y el respeto a la Constitución Política de Bolivia”.

Afirmó que levantarán su voz en defensa del hermano presidente Arce, el exgobernante Evo Morales y de la soberanía del pueblo boliviano, parte fundamental del ALBA­-TCP.

(FUENTE: Prensa Latina)

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *