En Vivo

Música Cubana en fiestas cristal de verano

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Las atractivas propuestas culturales del periodo estival en Cuba, tendrán como protagonista a la música  popular bailable en las «Fiestas cristal de verano».

El evento acontecerá  en Holguin, Santiago d Cuba y La Habana como  iniciativa  de la empresa Bucaneros  S.A.

Maikel Blanco y su orquesta Salsa Mayor, uno de los principales exponentes de la música en nuestro país, será el Embajador de la cerveza cristal,  por su cubanía, popularidad, constancia  y disciplina; cuyos valores también  comparte la marca.

El líder del proyecto, acompañado de varias agrupaciones  en la preferencia  del público,  actuará  en varios escenarios del país, en un jolgorio popular con entrada libre.

Isacc Delgado y su grupo, Paulo Fernández  Gallo , Juan Guillermo Almeida, (JG) y Charly Johairon, como invitado representando al género urbano,  atraerán a las Fiestas Cristal de verano a diversos públicos  en un evento que repite por segunda ocasión y que también festeja el centenario de La Cerveza Cristal.

Asimismo  los espectáculos contemplan un show  con bailarines, performance , rifas y competencias para todos los asistentes.

El director de la orquesta Salsa Mayor, declaró  a la prensa que tanto él  como los artistas participantes, le están poniendo toda la energía para que haya gran afluencia  de público, a un evento que el pueblo necesita.

Con el auspicio de los gobiernos provinciales y el Ministerio de Cultura,  el domingo 21 de julio inician los conciertos en el cierre de los carnavales de Santiago  de Cuba. Continúan en Holguín el  sábado  3 de agosto y culminan las Fiestas Cristal en el habanero escenario de La piragua, el 17 de agosto, al respecto Maikel Blanco afirmó:

«Para mí es un honor ser Embajador de la cerveza cristal, porque es un gran compromiso con la marca y con mi pueblo, creo que es la cerveza que nos identifica y eso me hace muy feliz. Que mejor manera de festejar que con Música Cubana».

De igual modo «MB Producciones»,  pequeña empresa de organización  de eventos que dirige el músico cubano, participa en éste  encuentro cultural, para asegurar  al público seguidor de nuestros géneros más autóctonos en la preferencia del bailador un evento a la altura del «Modo Verano.»

Tomado de RCH Por: Grisel Oquendo

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *