En Vivo

Imágenes de la reunión informal entre Vladímir Putin y Narendra Modi

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Durante el encuentro, el mandatario ruso llevó al primer ministro indio a dar un paseo en un coche eléctrico por el territorio de su residencia estatal presidencial en Novo-Ogariovo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se han reunido la noche de este lunes cara a cara para una conversación informal en la residencia estatal presidencial en Novo-Ogariovo.

Durante el encuentro, el mandatario ruso llevó al primer ministro indio a dar un paseo en un coche eléctrico por el territorio de su residencia. Posteriormente, los líderes caminaron por el parque del lugar.

Además, Putin felicitó a Modi por su victoria en las mayores elecciones de la historia del país, que se celebraron en junio. “Para empezar, quisiera felicitarle por su reelección como primer ministro. Creo que no es un accidente, es el resultado de su trabajo durante muchos años al frente del Gobierno. Usted tiene sus propias ideas, es una persona muy enérgica, sabe cómo hacer las cosas en interés de la India y del pueblo indio“, afirmó el mandatario ruso a su homólogo.

Por su parte, el primer ministro indio elogió la invitación del presidente ruso a visitar su residencia. “Agradezco al presidente Putin por recibirme en Novo-Ogariovo esta tarde. También esperamos con interés nuestras conversaciones de mañana, que seguramente contribuirán en gran medida a consolidar aún más los vínculos de amistad entre la India y Rusia”, escribió en su cuenta de X.

Visita histórica

Modi arribó a Moscú unas horas antes para una visita oficial al extranjero de dos días, la primera desde que a principios de junio jurara como primer ministro de la India por tercera vez consecutiva.

“En las negociaciones se discutirán las perspectivas de un mayor desarrollo de las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y la India, así como los temas actuales de la agenda internacional y regional”, comunicaron desde el Kremlin.

Unas horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que este 8 de julio “comenzará la parte informal de esta visita”. “Los dos líderes mantendrán una conversación informal, tendrán la oportunidad de comunicarse con una agenda libre, cara a cara”, dijo.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *