En Vivo

Cae tenista argentina Riera en torneo de Wimbledon

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Londres, La argentina Julia Riera cayó hoy en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística, ante la checa Marie Bouzkova por 2-6 y 1-6.

En su debut dentro del cuadro principal del Abierto de Gran Bretaña, la sudamericana perdió en una hora y 21 minutos de juego.

Riera consiguió tres puntos por directo frente a una rival incapaz de lograr al menos uno, tuvo una efectividad del 54 por ciento con el primer servicio, inferior al 67 de la europea, y concretó dos quiebres en siete oportunidades frente a seis en 15 ocasiones de Bouzkova.

La albiceleste conquistó el 43 por ciento de las unidades con el saque inicial, inferior al 66 de la checa, y llegó solo al 35 por ciento apoyada en el segundo servicio, distante del 53 de la ganadora.

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, sí debutó con un éxito ante la estadounidense Sofia Kenin por 6-3 y 6-4.

Dos de las principales candidatas al título, la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita, y la estadounidense Jessica Pegula (quinta) también accedieron a la segunda fase.

Rybakina superó 6-3 y 6-1 a la rumana Gabriela Ruse y Pegula eliminó a su compatriota Ashlyn Krueger por 6-2 y 6-0.

En otros partidos, la española Jessica Bouzas batió 6-4 y 6-2 a la checa Marketa Vondrousova, sexta cabeza de serie, y la tunecina Ons Jabeur, 10 preclasificada, derrotó a la japonesa Moyuka Uchijima con parciales de 6-3 y 6-1.

Además, la letona Jelena Ostapenko, 13 favorita, superó a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-2, y la rusa Liudmila Samsonova (15 sembrada) doblegó a la española Rebeka Masarova en tres sets 6-3, 4-6 y 6-2.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *