En Vivo

Abre sus puertas Festival de Cine Asiático de Da Nang, Vietnam

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Hanoi, Con 63 filmes en concurso abrirá hoy sus puertas elFestival de Cine Asiático de Da Nang (Danaff II), que se extenderá hasta el próximo 7 de julio en esa ciudad costera vietnamita.

La inauguración y la clausura del encuentro cinematográfico tendrán lugar en el teatro Trung Vuong, donde también se efectuarán la conferencia internacional “El estilo de producción cinematográfica del director Dang Nhat Minh”, el programa “Intercambio entre artistas y audiencias”, y el taller “Cuidar el talento”.

Según anunciaron los organizadores, la totalidad de las películas participantes en Danaff II serán exhibidas de forma gratuita durante el evento, cuyo programa incluye además la realización de encuentros para seleccionar a jóvenes cineastas talentosos y capacitarlos bajo la dirección de expertos nacionales e internacionales.

El jurado para la competencia por el Mejor filme asiático lo integrarán el cineasta chino-francés Dai Sijie, el exdirector general de la Cinéfondation de Cannes Georges Goldenstern, la directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Berlín, Meriette Rissenbeek, la actriz Tran Nu Yen Khe, y la directora Ha Le Diem.

Mientras, para conceder los premios en la categoría de Mejores películas vietnamitas la evaluación correrá a cargo del director chino Guan Jinpeng, la productora Tran Thi Bich Ngoc, el artista del Pueblo Le Khanh, el director Leon Quang Le y la secretaria general de la Red de Alianza de Cine de Asia, Lorna Tee.

El sitio web de Danaff II destaca hoy la llegada a esa ciudad de la actriz surcoreana Jeon So Min, ex integrante del elenco del conocido programa de juegos Running Man y protagonista del largometraje 18 Youth, uno de las que competirá por el lauro continental y cuyo estreno internacional tendrá lugar precisamente allí.

En el Primer Festival de Cine Asiático de Da Nang, realizado el pasado año, mereció el premio a la Mejor Película del continente el filme Los niños de la niebla, del director vietnamita Ha Le Diem.

El iraní Mohsen Tanabandeh, quien protagonizó el largometraje La Tercera Guerra Mundial, fue laureado como mejor actor y Juliet Bảo Ngọc Doling, protagonista de Glorious Ashes, se llevó el premio a la mejor actriz en esa misma categoría.

En la competencia de cine nacional las palmas se las llevó La casa de nadie, del comediante y director Tran Thanh, considerada la película vietnamita más taquillera de todos los tiempos.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *