En Vivo

Lula considera que el debate con Trump exhibió “debilidades” de Biden

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró debilidades en el debate del pasado 27 de junio y ahora los demócratas tendrán que evaluar su condición y decidir si le otorgan la nominación presidencial o lo sustituyen por otra persona, afirmó el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Creo que Biden tiene un problema, ya sabes, que se mueve más despacio, tarda más en responder a las cosas, quizá está pensando. Pero es Biden quien sabe sobre su condición [de salud]”, dijo Lula en una entrevista con una radio local del estado de Bahía.

“Lo que fue molesto y desagradable es que en el debate se expusieron muchas debilidades de Biden”, señaló el presidente brasileño, quien confesó su preferencia por el actual jefe de la Casa Blanca, aunque aseguró que es muy difícil opinar sobre el proceso electoral de otro país porque después del resultado electoral, hay que trabajar con quien haya ganado las elecciones.

“Personalmente me gusta Biden, me he reunido con él varias veces”, dijo Lula, quien contó en la entrevista que recientemente visitó a los expresidentes Fernando Henrique Cardoso, de 93 años, y José Sarney, de 94 años, y los encontró lúcidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2024

“Fui a visitar al presidente Sarney esta semana, el viernes pasado, en Maranhão, tiene 94 años. Sarney está preocupado por las elecciones de 2026, caramba. Pensé que estaba retirado, pero no lo está. Su mente está al mil por hora. Fui a visitar a Fernando Henrique Cardoso la semana pasada, tiene 93 años, pero su cabeza está bien, pero habla más despacio debido a su edad”, comentó Lula.

“Biden es el que sabe”, dijo Lula. “Porque puedes mentirte a ti mismo, puedes mentir a todo el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo toda la vida. Así que Biden es el que tiene que evaluar. Si está bien, es el candidato; si cree que está en buena forma, genial. Pero si no lo está, mejor que tome una decisión”, aseguró el mandatario brasileño.

Sobre el expresidente Donald Trump, Lula afirmó que es “un ciudadano mentiroso”.

The New York Times publicó que [Trump] dijo 101 mentiras en el debate. Y por otro lado, Biden tardó en responder a las cosas. Pero él es el que sabe de su salud, no yo. Así que creo que hay que tenerlo muy en cuenta”, aseguró el mandatario del Partido de los Trabajadores.

Lula señaló que las elecciones en Estados Unidos son muy importantes para el resto del mundo, “porque dependiendo de quién gane y dependiendo de qué política exterior quiera tener Estados Unidos, podemos hacer que el mundo sea mejor o podemos hacerlo peor. Y creo que es importante que tengamos en cuenta que necesitamos mejorar el mundo”, compartió Lula.

“El mundo necesita ser más humano, el mundo necesita ser más solidario, más fraternal, ya sabes, más humanista. La gente está muy enfadada, muy irritada. Así que apoyo a Biden. Dios quiera que esté sano, Dios quiera que pueda presentarse. Si no, el Partido Demócrata puede nominar a otro”, añadió.

“Biden tiene que contar hasta 10 y saber: ¿voy o no voy? ¿puedo o no puedo? Sólo él puede decirlo”, añadió.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *