En Vivo

Eliades Ochoa calienta el verano con su Guajiro Tour mundial

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

El reconocido cantautor cubano, Eliades Ochoa, continúa con sus conciertos en decenas de plazas mundiales este verano, y recientemente añadió fechas nuevas en Chipre, Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico, según publicó en sus redes sociales.

En un calendario trepidante, este maestro del son y su agrupación sonarán el mes de julio en Famagusta, Chipre; Ghent, Bélgica; Cartagena, España, y Subes en Portugal.

Se anunció en España que durante su visita a Cartagena el guitarrista y cantante santiaguero recibirá el 22 de julio el premio La Mar de Músicas, otorgado en el festival de igual nombre, y ese mismo día actuará en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres.

En redes sociales Ochoa expresó su agradecimiento al público por su cariño y apoyo incondicional, y dijo: «han sido muchos años de esfuerzo, pero ha valido la pena, la música es mi vida».

Comenzando agosto, el día 1, el afamado músico del Buena Vista Social Club seguirá desbordando con su música sabrosa y tradicional cubana en su parada en Karlsruhe, Alemania, y sellará este mes con sendos conciertos en Nueva York (10 y 11) y luego uno en San Juan, Puerto Rico, el día 17.

En septiembre tendrá dos fechas en México, una en Ciudad de México el 20 y en Guadalajara el 22, y continúa con una presentación en Madrid el 6 de octubre.

Sin bajar el ritmo, Eliades Ochoa será la figura que abrirá la nueva edición del Festival de las Libertades en Bélgica, fechado del 10 al 19 de octubre de 2024, y desde el 4 de julio se realizará la preventa de entradas, según compartió a sus fans el propio músico en sus perfiles.

El cartel del evento remarca que Ochoa es reconocido en todo el mundo por ser uno de los principales miembros del Buena Vista Social Club, y su voz aún resuena en el icónico álbum Chan Chan.

Reseña que después de la fenomenal recepción del Buena Vista, Ochoa lanzó nueve álbumes y ganó cuatro premios Grammy Latinos.

La web del Festival de las Libertades lo destaca como una voz distinta, un estilo único, un sonido profundamente arraigado en la tradición cubana y al mismo tiempo universalmente atractivo.

Como parte de Guajiro Tour el sonero cubano ya ha realizado numerosas presentaciones en diferentes países, para así promocionar su más reciente producción musical bautizada como Guajiro.

El fonograma, estrenado en 2023, cuenta con 11 temas y como invitado especial al renombrado cantante panameño Rubén Blades, entre otros colaboradores.

Tomado de RHC

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *