En Vivo

El huracán Beryl pasa a categoría 5: “potencialmente catastrófico” en el Caribe

Publicación: 23 Jul, 2024

El huracán Beryl pasa a categoría 5 y ya es “potencialmente catastrófico” en la zona del Caribe, donde avanza hacia el oeste, informa este 1 de julio el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

“Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana”, detallaron las autoridades.

En estos momentos, el fenómeno meteorológico se encuentra en el Caribe oriental y ya causó daños en algunas zonas de la región, como Granada y Trinidad y Tobago.

Beryl ahora es la tormenta de categoría 5 más temprana registrada en el océano Atlántico.

De acuerdo con el NHC, la isla granadina de Carriacou recibió el primer impacto directo de la “peligrosa pared ocular” del huracán, que registró vientos sostenidos de más de 240 kilómetros por hora. Según el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, “en media hora, Carriacou quedó arrasada”.

Según el NHC, se trata del primer huracán desde que comenzaron los registros de este organismo que alcanza la categoría 4 en junio, y el más precoz en alcanzar la categoría 5 en julio.

Barbados es el país que se ha salvado de los impactos más severos de este fenómeno. Sn embargo, fue ahí donde se hundió el crucero Jolly Roger, popularmente conocido por sus fiestas para turistas de todo el mundo.

Venezuela sigue a Beryl

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este 1 de julio a los daños causados por el huracán Beryl, tras su paso por Granada, e indicó que da seguimiento al desplazamiento del fenómeno natural por el Caribe.

“Estamos muy pendientes del oleaje, de las lluvias, y también estamos pendientes de nuestros hermanos en el Caribe, siempre solidarios, me dicen que golpeó fuerte a una de las Islas de Granada, aquí en el Oriente, en el Caribe”, dijo el mandatario durante la transmisión de su programa televisivo Con Maduro Más.

Beryl, de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, dejó diversos daños en Granada, específicamente en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, y se prevé que cause mayores estragos a lo largo del océano Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *