En Vivo

Festival de Cine de Verano para el disfrute en Cuba

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, Cuba da la bienvenida hoy al 8vo Festival de Cine de Verano, que invita al público a disfrutar en los meses de julio y agosto de aproximadamente 230 películas en 25 ciclos, distribuidos en salas de esta capital.

Bajo el slogan Vamos al cine, el Multicine Infanta se suma a esta iniciativa con la proyección del documental Vecinos (1985), de Enrique Colina; y Los sobrevivientes (1979), dirigido por Tomás Gutiérrez Alea (Titón), en la Sala 1 en el espacio Miércoles de reposición.

Las Salas 2 y 3 acogerán respectivamente el ciclo «Vibra con la pantalla», que incluye largometrajes y documentales de temática musical, tanto nacionales como foráneos; y el ciclo «Distopías» con la exhibición de Los juegos del hambre (2012).

Una de las propuestas del Festival de Cine de Verano es traer a la memoria aquellos títulos cubanos que celebran en 2024 su aniversario, por ejemplo, De cierta manera (50 años), Retrato de Teresa (45), Conducta y Boccaccerías habaneras (10), adelantaron recientemente en conferencia de prensa.

Los más pequeños de casa también se deleitarán en la etapa estival gracias a una programación infantil y adolescente, en la que destaca un homenaje a los 20 años de Fernanda, una serie de dibujos animados creada por Mario Rivas, entre otras proyecciones.

El filme Aislados, que aborda el período asociado a la pandemia de Covid-19; La espera, dirigida por Daniel Ross; Farándula, opera prima del actor y realizador Jazz Vilá; y el documental Tarará, la historia de Chernobil en Cuba integran el catálogo fílmico de verano.

También se realizarán espectáculos musicales en el cine Yara y los fanáticos del deporte podrán disfrutar a pantalla grande los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es esta una iniciativa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), con la cual la institución celebra su aniversario 65 y contribuye al disfrute en las salas cinematográficas de la magia del séptimo arte.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *