En Vivo

‘The New York Times’ pide a Biden abandonar carrera presidencial: “No es el mismo que hace 4 años”

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El diario publicó este 28 de junio un artículo en donde expone la visión de su consejo editorial; en él, pide al demócrata bajarse de la carrera presidencial tras su desempeño en el primer debate frente a Donald Trump.

Tras los artículos periodísticos en la prensa cuestionando las capacidades físicas y mentales del presidente Biden aparecidos tras la finalización del debate, ahora es el turno de los posicionamientos institucionales de algunos de los medios anglosajones con mayor alto perfil, que reclaman que el candidato demócrata abandone sus intenciones de permanecer cuatro años más en la Casa Blanca.

Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera” es como el New York Times, uno de los diarios más importantes de EEUU, tituló su editorial, en el cual asegura que Biden “apareció la noche el jueves (27 de junio) como la sombra de un gran servidor público”.

“Biden ha dicho que es el candidato con más posibilidades de enfrentarse a la amenaza de tiranía y derrotarla. Su argumento se basa en gran medida en el hecho de que venció a Trump en 2020 (…) pero eso ya no es una justificación suficiente para que Biden sea el candidato demócrata este año“, agrega el texto.

Aunque la crítica del NYT es la más frontal, no es la única, pues la revista Time le dedicó su nueva portada acompañada de una sola palabra: “Pánico”, mientras que The Economist también reclama que el demócrata dé un paso costado, citando el claro deterioro físico y cognitivo que exhibió durante el debate.

En ese sentido, el NYT argumenta su pedido señalando que en el debate, Biden necesitaba convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las demandas inherentes al cargo que busca ocupar por otro mandato.

Biden sabía que necesitaba tranquilizar las preocupaciones públicas de larga data sobre su agudeza mental, indica el editorial, para luego asegurar que es hora de que el presidente afronte que no logró pasar esa prueba.

“No se puede esperar que los votantes ignoren lo que fue evidente: Biden no es el hombre que era hace cuatro años”, afirma el diario, añadiendo que el presidente fue incapaz incluso de terminar las frases cuando hablaba o de argumentar sus propuestas durante el debate.

De manera similar, The Economist publicó un editorial con el título “Joe Biden ahora debe dar paso a un candidato alternativo”, señalando que ni siquiera aquellos preocupados por su avanzada edad podían estar preparados para lo que ocurrió durante el debate contra Donald Trump.

“Durante 90 agonizantes minutos, Biden se mostró desconcertado e incoherente; demasiado débil, francamente, para afrontar otros cuatro años”, expresa duramente la revista británica.

The Economist se encarga también de criticar a los asesores de Biden por exponerlo y mentir durante meses sobre su verdadera condición.

“Su equipo había estado limitando su exposición a las entrevistas, incluso cuando insistían que en privado se mantenía alerta, vigoroso y en total control. Para vergüenza de la Casa Blanca y los demócratas del Congreso, esa afirmación ahora ha quedado expuesta como una falsedad”, señala la nota.

En un mismo tono crítico, la revista Time acompaña su portada con una foto de Biden y la palabra “Pánico” con una nota sobre lo que califican como “la noche desastrosa” del presidente y el dilema que enfrenta ahora el Partido Demócrata.

“Casi inmediatamente después de que terminó [el debate], los demócratas comenzaron a preguntarse cómo podían convencer a Biden de que se retirara de la contienda, por el bien del partido, de la nación y del propio candidato”, informa la nota.

Time afirma además que todos los que vieron el debate pudieron ver por ellos mismos lo deteriorado que se encontraba el presidente, y que debido a este desempeño una pelea electoral que estaba en igualdad de condiciones se había convertido de repente en “un callejón sin salida” para los demócratas.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *