En Vivo

Iniciarán Cocodrilos y Alazanes play off en béisbol de Cuba

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Bayamo, Cuba, Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma iniciarán hoy en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad cubana de Bayamo la disputa del play-off de cuartos de final correspondiente a la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los dirigidos por Armando Ferrer visitan la casa de los Alazanes dispuestos a cambiar la historia en enfrentamientos de postemporada y eliminar el hechizo de los orientales sobre su novena.

En los cuatro play-off precedentes Granma atesora igual número de éxitos ante Matanzas para sumar en total 16 triunfos con nueve reveses y arrebatarles la corona de las ediciones 60 (2020-2021) y 61 (2021-2022) con sonrisas globales de 4-2 y 4-3 respectivamente.

Anteriormente en las temporadas 56 (2016-2017) y 57 (2017-2018) salieron airosos también de la mano del estratega Carlos Martí en cruces semifinales con balance de 4-3 y 4-1.

Tras un año repleto de lesiones y ausencias significativas de peloteros estelares, los Saurios clasificaron a esta instancia en la séptima plaza con balance de 40-35 mientras los Alazanes con 47-27 ocuparon el segundo puesto al ser de los conjuntos más estables en todo el torneo.

La incorporación de Yoennis Yera luego de cumplir con su contrato en la Liga Mexicana, abridor de hoy y máximo referente desde el box, y las recuperaciones de Yamichel Pérez y Renner Rivero dotan a los matanceros de mayores posibilidades ante un rival con favoritismo en el cotejo, según refieren analistas del deporte de las bolas y los strikes.

Del lado contrario una batería con figuras como Alfredo Despaigne, Raico Santos, Guillermo Avilés, Alexquemer Sánchez y Guillermo García exhiben credenciales suficientes para destrozar el más eficiente de los cuerpos de lanzadores.

Hoy y mañana se disputarán los dos juegos iniciales del play-off en el Mártires de Barbados para luego emprender viaje al coloso yumurino del Victoria de Girón, sede del tercer, cuarto y quinto pleito durante los días del primero al tres de julio venideros para de ser necesario concluir el enfrentamiento los días cinco y seis en la casa de los del oriente de Cuba.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *