En Vivo

Fracasa golpe de Estado en Bolivia: detenido el general golpista

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El destituido jefe del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, quien lideró el intento de golpe de Estado en Bolivia, fue detenido la noche de este miércoles.

Su detención se produce después de que la Fiscalía General del Estado boliviana inició una investigación en su contra, así como contra el resto de militares que participaron en el “fallido” golpe de Estado contra el Gobierno de Luis Arce este miércoles.

El ahora ex jefe del Ejército irrumpió con un grupo de militares en el Palacio Presidencial en La Paz y amenazó con tomar la sede del Ejecutivo y cambiar el gabinete.

Zúñiga ahora es investigado por los presuntos delitos de terrorismo y alzamiento armado.

El grupo de militares y varios vehículos blindados comenzaron a retirarse de los alrededores del palacio presidencial, después de que el presidente del país nombrara un nuevo alto mando militar tras este intento de golpe de Estado.

El nuevo comandante del Ejército, José Sánchez, ordenó a los militares movilizados retornar a sus unidades y aseguró el respaldo al gobierno legalmente constituido.

Arce, junto a sus ministros, permaneció en sede del poder ejecutivo durante las más de dos horas de esta intentona golpista.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *