En Vivo

Arce llama al pueblo a movilizarse ante “intentona golpista”

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El presidente de Bolivia llama al pueblo a movilizarse ante “las intentonas golpistas” de unidades del Ejército boliviano, al entrar por la fuerza al Palacio Presidencial.

“Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas”, ha declarado.

Luego, Arce ha enviado este mensaje al pueblo boliviano junto a sus ministros desde sede del Ejecutivo, ubicada en la ciudad de La Paz, donde los militares se han movilizado incluso con tanquetas.

“Aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete, con nuestras organizaciones sociales”, ha agregado.

En ese sentido, ha llamado a las organizaciones sociales a respaldar la democracia boliviana. “¡Muera el golpismo!”, han exclamado al final de su mensaje.

En respuesta al llamado presidencial, cientos de ciudadanos se han movilizado hacia la Plaza Murillo para manifestarse contra el golpe militar.

Los militares habían puesto barricadas para impedir que la gente llegue hasta la plaza Murillo tras el llamado presidencial y lanzaron gases lacrimógenos y balines en contra de los manifestantes.

En medio de este intento de golpe de Estado liderado por el comandante del Ejército Juan José Zúñiga, Arce ha posesionado al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

Tras el cambio del Alto Mando Militar, las tropas que habían ocupado la Plaza Murillo se retiraron, una vez que los nuevos comandantes ordenaran su repliegue.

Arce, junto a sus ministros, permaneció en sede del poder ejecutivo durante las más de dos horas de esta intentona golpista.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *