En Vivo

Confirmado un gimnasta de Haití a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Puerto Príncipe, El gimnasta franco-haitiano, Pierre Stéphan, miembro del club Vallauris de Francia, se convierte hoy en el primer representante masculino de la historia del país caribeño en ser confirmado en esta disciplina en Juegos Olímpicos.

«Siendo el primer gimnasta haitiano, con la primera participación de Haití en los Juegos Olímpicos en esta disciplina, será un honor para mí participar y pasar a la historia de mi deporte y de mi nación», dijo Stephan.

En citas estivales, el país más pobre del hemisferio occidental, solo pudo conseguir una medalla de plata en tiro por equipo en París 1924 y una de bronce en el salto largo en Ámsterdam 1928, por lo que Stephan espera que su actuación añada una nueva dimensión al legado del movimiento deportivo haitiano.

Nacido en Haití, el atleta de 24 años fue adoptado en 2003 por padres franceses y creció en el país galo. Desde mayo de 2023, viste con orgullo los colores de su tierra natal en la escena internacional.

La idea de convertirse en el primer gimnasta haitiano en competir en los Juegos Olímpicos en 124 años, resulta emocionante y estresante para Stephan, así lo dejó saber al diario Le Nouvelliste.

«Es difícil para mí, pero me digo a mí mismo que todo lo que hago, lo hago por Haití. Tengo que luchar, pues mi objetivo principal es inspirar a los atletas haitianos y a todas las generaciones futuras», expresó.

Quiero dar a conocer Haití a través de la gimnasia y mostrar al mundo los aspectos positivos del país, y a los jóvenes , les digo «crean en sus sueños, si yo pude lograr todo esto, tú también puedes hacerlo, nada es imposible» aseguró el atleta franco-haitiano al aconsejar a los jóvenes de esta disciplina.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *