En Vivo

Las pruebas detrás del intento de sabotaje a emblemático puente en Venezuela

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Las autoridades del país suramericano presentaron las pruebas de un plan terrorista para atentar contra una de las principales estructuras sobre el río Orinoco.

La Fiscalía venezolana informó que abrió una investigación para determinar quiénes son los responsables de los planes para derribar el puente de Angostura sobre el río Orinoco, uno de los más emblemáticos del país suramericano, que conecta la región nororiental con la sureste.

El ente acusador advirtió que las personas que participaron en estos actos serán castigadas con la pena máxima, que corresponde a 30 años de cárcel.

Para realizar las indagaciones y sancionar “los graves hechos ocurridos” en el puente se designó a la Fiscalía 5ta. del estado Bolívar y a la Fiscalía 74 Nacional con competencia en Delincuencia Organizada.

Puente de Angostura, ubicado en el estado Bolívar, en Venezuela.Instagram @amarcanopsuv

¿Cuáles son las pruebas?

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, se dirigieron al país desde la estructura para exponer los hallazgos de un equipo de expertos que determinó las afectaciones en las guayas del puente que comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar, que tiene una longitud de casi 1,7 kilómetros.

Cortes en los alambres de las guayas del Puente Angostura, en el estado Bolívar, en Venezuela.X @rvaraguayan

Rodríguez explicó que tienen evidencias de que desconocidos descendieron 50 metros, en “condiciones complejas, a unos 40° C”, donde se encuentran las bases de la estructura y que detectaron que “han cortado entre 10 y 20 % de las guayas que sostienen al puente”.

Por su parte, Velásquez manifestó que muchos de los alambres que conforman cada guaya, que son 7.182, han sido seccionados con cizalla.

¿Quiénes estarían detrás?

Para la vicepresidenta, tras la afectación de este puente, construido en 1967, estaría el “extremismo“, cuya finalidad sería “causar sufrimiento al pueblo venezolano”, a través de “planes perversos contra la infraestructura vital de la nación”, dijo.

En su opinión, este tipo de actuaciones buscan “empañar” la “ruta electoral mediante acciones terroristas que causen angustia y daño al pueblo”.

Por su parte, Velásquez aseveró que hay “mentes criminales” que están detrás y “solo quieren generar terrorismo en el país”.

¿Cuáles son las medidas?

Las primeras medidas que anunció el Gobierno son las restricciones del paso de carga por el puente de Angostura. Los vehículos solo podrán circular a una velocidad de 40 kilómetros.

Equipo de expertos en el Puente Angostura, en el estado Bolívar, en Venezuela.Instagram @amarcanopsuv

El transporte de carga será desviado al puente Orinoquia, construido en 2006, que también une a los estados Bolívar y Anzoátegui. Habrá patrullaje las 24 horas del día.

En cuanto a los daños causados, el titular de Transporte adelantó que empezarán el “empalme para devolverle al puente la fortaleza” y se aplicará “un plan de mantenimiento general”.

Autoridades en el puente de Angostura, en el estado Bolívar, en Venezuela.Instagram @amarcanopsuv

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *