En Vivo

Batazo de afecto de Yoanis Pérez

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Juan Carlos Calvo Valdés, fue una de las primeras estrellas que tuvo la Isla de la Juventud, al integrar en el año 1978 el equipo de béisbol del municipio especial.


Hoy se encuentra retirado de la pasión de los cubanos, y enfermo en su casa, pero cuenta con el apoyo y la amistad del lanzador del equipo Los Piratas Yoanis Pérez, quien desde hace más de 15 años, lanza un jonrón de amistad cuidando al amigo, y al hermano de la familia de los Pérez.

Mochito, como lo llaman sus compañeros y aficionados en su querida Isla de la Juventud, fue un jugador que ocupó todas las posiciones del cuadro. Brilló como sior, en los jardines, fue un magnífico lanzador, incluso llegó a ser receptor en alguna ocasión de su vida. Compartió escenarios junto a sus coterráneos Armando Johnson, Reinaldo Herrera, Rodolfo Fuentes, los hermanos Pablo y Pedro Pérez, por solo mencionar algunos.


Entre sus méritos está ser el primer pelotero pinero en el haber superado los Mil hits y los Cien jonrones en series nacionales, con Mil 137 y 128 respectivamente. Además de contar con un average de 300 de promedios al bate, hasta que se alejó del deporte activo por razones ajenas a su voluntad en el año 1992.

El potente brazo de Calvo Valdés, le permitió integrar el equipo del Cuba B, los Juegos de las Estrellas evidenciando su talento y calidad deportiva, validado por la opinión expertos en el béisbol. Se enfrentó como todo un Titán a Changa Medero, otro grande de la pelota cubana.


Mochito, a sus 63 años de edad, enfrenta una dura batalla contra una compleja afección en los pulmones, depende de oxígeno artificial constantemente, pero aun así, con una sonrisa agradece mi visita.


Se le ve feliz cuando Yoanis le pone la camiseta del equipo Los Piratas, para la foto de recuerdo, coge el bate entre sus brazos, para mostrar que todavía está fuerte y vigoroso, muestra de que somos tierra de Piratas.


Antes de marcharme observó la nobleza de Yoanis Pérez, y su familia, se les ve felices de acompañar al amigo, al brazo potente del conjunto de béisbol que hizo historia en la pelota pinera.
z

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *