En Vivo

Reabre en Chicago su Puerta a las Nubes (+Fotos)

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Washington, La icónica escultura Cloud Gate (Puerta a las Nubes), una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad estadounidense de Chicago, reabrió hoy al público luego de casi un año de remodelaciones y trabajos de construcción.

Cientos de residentes y turistas llegaron hasta el Millennium Park este domingo para, desde allí, tomarse su mejor foto y en especial un selfie donde se levanta la obra artística, también conocida como «The Bean» (“El Frijol”).

Según el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de la importante urbe de Illinois, el podio en Grainger Plaza y el área del Millennium Park, que rodea The Bean, fue reconstruido con nuevas escaleras, rampas accesibles, reemplazo de adoquines, un sistema de impermeabilización y otras medidas para mejorar la accesibilidad al sitio.

La reapertura se produjo después de 10 meses de construcción que limitaron el acceso de visitantes a la Cloud Gate, una obra que fue diseñada por el artista indo-británico Anish Kapoor (Bombay, 12 de marzo de 1954), conocido por su uso de formas biomórficas abstractas y su inclinación por los colores ricos y las superficies pulidas.

Precisamente, la superficie de la escultura refleja el horizonte de Chicago y las nubes del cielo, mientras que la cámara cóncava debajo es como una puerta hacia ellas. De ahí su nombre: Puerta a las Nubes.

Desde que se inauguró el Millennium Park en 2004, este “frijol” se convirtió en la atracción número uno en el Medio Oeste, atrayendo a 20 millones de visitantes cada año, subrayó el departamento.

La buena nueva se produce justo a tiempo para la celebración del vigésimo aniversario del Millennium Park, que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio y será todo un acontecimiento, dicen.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *