En Vivo

Enaltecen en Cuba sacrificio y dedicación de las mujeres diplomáticas (+Post)

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, enalteció hoy a las mujeres diplomáticas cubanas, en ocasión de su Día Internacional y resaltó que son ejemplo de dedicación y sacrificio por la Patria y el socialismo.

El ministro de Relaciones Exteriores felicitó en X a todas las que ejercen esta profesión, en especial a las dignas representantes de la diplomacia revolucionaria.

En la propia red social, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, reconoció la firmeza y entrega de las mujeres del ramo.

El dirigente partidista destacó los resultados del trabajo de estas profesionales, que dignamente representan a la nación caribeña en escenarios internacionales, y les envió un abrazo.

En 2022, la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) declaró por consenso el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, con la finalidad de reconocer la contribución de las féminas en la política exterior de las naciones y los desafíos que enfrentan en el ejercicio de sus cargos.

La celebración exhorta a los Estados, diversas organizaciones y la sociedad civil a promover la participación plena de las mujeres en todos los niveles de la diplomacia y a su vez pretende visibilizar la representación inequitativa de las féminas en el sector.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *