En Vivo

Luchador grecorromano cubano López embajador panamericano en París

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Deporte

México, El luchador grecorromano cubano Mijaín López acapara reflectores en un selecto grupo de nueve deportistas elegidos como embajadores del continente americano de cara a las Olimpiadas de París-2024, anunció hoy Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

López exhibe en sus vitrinas cuatro coronas olímpicas y panamericanas, además de cinco mundiales, para encabezar el equipo de ensueño seleccionado por la entidad deportiva continental con miras a la cita bajo los cinco aros francesa, prevista del 26 de julio al 8 de agosto.

«Son deportistas excepcionales, ídolos en sus países, exitosos en sus carreras deportivas y, lo más importante, extraordinarios seres humanos», afirmó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Además del gladiador antillano entre los escogidos aparecen la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica de Tokio 2020, la velocista dominicana Marileidy Paulino, plata en la justa japonesa, la nadadora canadiense Margaret McNeil, oro en esa misma justa, y el rugbista argentino Marcos Moneta, mejor jugador del mundo 2021.

También descuella entre los seleccionados la corredora de Santa Lucía Julien Alfred, titular del orbe, el clavadista mexicano Osmar Olvera, campeón mundial de 2024, el tenista chileno Nicolás Jarry y la discóbola estadounidense Valarie Allman, oro en Tokio 2020.

«Estamos seguros de que todos ellos nos darán muchas alegrías en París-2024», subrayó Ilic.

Según Panam Sports, los nueve atletas fueron elegidos como embajadores del deporte panamericano porque «representan la excelencia deportiva dentro del campo de juego y son un verdadero ejemplo para sus países y promotores de los valores olímpicos de todo el mundo».

Los seleccionados, quienes acumulan 14 medallas olímpicas (siete de oro), 33 mundiales (20 doradas) y 26 panamericanas, enarbolan la campaña del Team Panam Sports de cara a París-2024 con el lema «América, un solo equipo».

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *