En Vivo

Cuba saluda avances en proceso de paz en Colombia

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó hoy la instalación de la Mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la organización armada rebelde Segunda Marquetalia.

En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que Cuba continuará ejerciendo como uno de los países garantes, a tenor con su compromiso con la paz en Colombia.

Esta jornada, en Caracas, capital de Venezuela, quedó instalada formalmente la Mesa de Diálogo de Paz y negociaciones entre ambas fuerzas, según anunciaron a la opinión pública nacional e internacional Gloria Arias, por el Ejecutivo colombiano, y Yurleni Guerrero, por la guerrilla disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país.

Arias y Guerrero comunicaron que a partir de mañana y hasta el próximo 29 de junio tendrán lugar las conversaciones, que pretenden desarrollar los temas específicos de la agenda de diálogo de paz y definir los protocolos de las negociaciones.

Además, los contendientes invitaron en una declaración conjunta al país a hacer suyo ese adeudo y participar en el proceso de manera constructiva.

Participan como países garantes en esta mesa los gobiernos de Cuba, Noruega y Venezuela.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *