En Vivo

España afilada en Eurocopa, Italia-Croacia en modo pánico

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Madrid, Si Albania pensaba encontrarse con una España relajada, la idea del técnico de la Roja es otra y saldrá hoy a por todas en su último partido del grupo B de la Eurocopa de Fútbol.

Como ya es habitual, plazas, bares y restaurantes en todo el territorio nacional estarán colmados de público esta noche, cuando afloran desde ahora banderas y camisetas alegóricas al duelo en la cita de Alemania 2024.

Vamos por la cuarta, es el lema de la afición en referencia a la posibilidad de alcanzar por cuarta ocasión el título continental en el balompié masculino. Favorece el entusiasmo el período vacacional, que arrancó casi al unísono con la llegada del verano.

Luis de la Fuente, el preparador de los españoles, no quiere perder el pulso. ‘Nos jugamos muchísimo, nos jugamos mucho prestigio, reconocimiento, seguir mejorando, y vamos a plantear el partido como si fuera el último”, dijo.

Van a participar los que consideramos que son los mejores jugadores para este cotejo, pensando exclusivamente en ganar, sentenció en declaraciones a la prensa.

Así que, siguiendo los criterios del entrenador, seguramente saldrán a la cancha los explosivos y jóvenes extremos Nico Williams (21 años) y Lamine Yamal (16), el delantero Alvaro Morata, Pedro González como volante creativo y Dani Carvajal y Marc Cucurella como laterales.

Los españoles son líderes del grupo B del torneo de Alemania 2024, una posición que mantendrán gracias a sus éxitos contra Croacia (3-0) e Italia (1-0). Rodri Hernández, el volante que lleva la manija del equipo, cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas (2) y será baja, como también el atacante Ayose Pérez, lesionado.

Es duda el central Nacho Fernández, pero el resto de la plantilla está en forma. Para España, el test frente a Albania no reviste demasiada importancia, aunque sabedor de lo que sí significa para Italia y Croacia, seguramente mostrará su mejor versión.

Para el 30 de junio chocará en Colonia con un tercero que puede salir de las llaves A (Hungría), D (Austria), E (Eslovaquia) o F (República Checa).

Obviamente Austria sería el más incómodo y los restantes puedes variar, aunque en líneas generales España se ve como grandes oportunidades de avanzar a cuartos de final.

Respecto a Italia, le basta con un empate para quedar segundo de grupo, mientras la Croacia del veterano Luka Modric necesita un triunfo a toda costa y, además, enseñar su mejor versión, algo que no ha sucedido hasta el momento.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *