En Vivo

Programa Transcultura de la Unesco impulsa el séptimo arte en Cuba (+Fotos)

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, La Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) de San Antonio de Los Baños, al suroeste de la capital cubana, exhibe hoy estudios de sonido completamente renovados, gracias al programa Transcultura de la Unesco.

El donativo, integrado por mesas de grabación y de mezcla, equipamiento de postproducción, computadoras, insumos informáticos y software, permitirá que 24 jóvenes cineastas del Caribe se formen en edición de sonido en Cuba, gracias también al financiamiento de la Unión Europea.

Este viernes, maestros de la Eictv compartieron con la prensa detalles sobre esa especialidad artística y los beneficios que aporta el nuevo equipamiento para el excelente desempeño de la misma. Gerónimo Labrada, maestro fundador de la escuela, destacó la presencia de una Cátedra para la enseñanza especializada del sonido, con una labor sostenida a lo largo de los 37 años de fundada la entidad docente.

En este momento, dijo, la Eictv se encuentra en el top de la calidad tecnológica en cuanto a postproducción de sonido se refiere.

Luego, en otro estudio contiguo, el profesor Gerónimo Labrada Jr. (Gerito), hizo gala de su maestría artística para regalar una muestra del proceso creativo tras la consola de sonido Solid State Logic Origin.

Una de las experiencias que tendrán los jóvenes en breve, añadió Gerito, será la grabación del primer disco de Los Hermanos Abreu, producido por el destacado pianista cubano Ernán López-Nussa.

Los dos cursos comenzaron el 17 de junio pasado y concluirán el próximo día 28.

Con el nuevo equipamiemto,se posiciona junto a las mejores instituciones de postproducción sonora a nivel latinoamericano.

El programa Transcultura profesionaliza a jóvenes de entre 18 y 35 años en los sectores de la música, el cine, el diseño, la moda, la serigrafía, entre otros, para que alcancen un nivel sólido.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *