En Vivo

A escena las «Islas» de Acosta Danza Yunior en Cuba

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, La compañía Acosta Danza Yunior, bajo la dirección general del primer bailarín cubano Carlos Acosta, estrena hoy en el Teatro Martí de esta capital la temporada “Islas”, con funciones todo este fin de semana.

Acosta Danza Yunior es la subdivisión juvenil de Acosta Danza, fundada por el notable bailarín, y ofrecerá en escena el estreno mundial de «La casa rota», obra del coreógrafo Osnel Delgado, con música de Aldo López Gavilán.

El programa, marcado para el 21, 22 y 23 de junio, incluye además las piezas «Nosotros», de Raúl Reinoso y Beatriz García; «Híbrido», de Thais Suárez y Norge Cedeño, y «Fuga», de Susana Pous.

Conforman la compañía juvenil bailarines recién graduados de la Academia de esta institución.

Desde su reciente fundación, sigue una línea contemporánea, con clara influencia de la danza moderna cubana y los bailes folclóricos y populares de la isla, sin dejar de lado el desarrollo técnico del ballet clásico.

Además, la novel agrupación busca aprovechar la potencia y audacia creativa de los más jóvenes bailarines profesionales en el camino hacia una renovación expresiva. Integra a sus presentaciones la labor de coreógrafos, músicos, diseñadores, técnicos escénicos y artistas visuales de la isla y otros países.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *