En Vivo

La visita de Netanyahu a EEUU podría afectar las aspiraciones políticas de Biden

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El discurso que eventualmente dará el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos podría afectar políticamente al presidente Joe Biden, quien buscará su reelección en los comicios de noviembre próximo, según un artículo del medio ‘Politico’.

La oportunidad que tendrá el líder del país hebreo para hablar directamente con los congresistas estadounidenses podrían salirle caro a Biden, ya que “nadie sabe lo que va a decir” Netanyahu, cuya popularidad incluso dentro de su propia nación ha decaído considerablemente, según lo muestran varias encuestas.

“La Casa Blanca se ha inquietado ante el próximo discurso de Netanyahu ante una sesión conjunta del Congreso, pues cree que el primer ministro israelí podría utilizar el foro para criticar al presidente Joe Biden por no apoyar suficientemente las represalias contra Hamás en Gaza”, señala Politico, que consultó a varios altos funcionarios de Washington.

Y es que el discurso del líder israelí podría convertirse en un “espectáculo diplomáticamente complicado y políticamente arriesgado” para Biden, sobre todo en momentos en que están por iniciar las campañas electorales rumbo a las presidenciales en Estados Unidos. }

En días anteriores, Netanyahu criticó abiertamente a la Administración Biden por retener armas y municiones para las tropas israelíes, algo que el primer ministro del país hebreo calificó como “inconcebible”, ya que Tel Aviv, dijo, es “el aliado más cercano de Estados Unidos” en Oriente Medio.

De acuerdo con Politico, los temores en la Casa Blanca han aumentado en los últimos días a raíz de que Netanyahu lanzó esa crítica en un discurso pronunciado en inglés.

Y aunque el discurso de Netanyahu está programado para el próximo 24 de julio, la Casa Blanca no ha enviado una invitación formal al primer ministro israelí para que se reúna con Biden.

“Es probable que se ofrezca tal invitación”, indica el medio, pues sería “una gran bofetada en la cara” si ambos no se reúnen en momentos tan críticos por la guerra en Gaza.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *