En Vivo

Fructíferas jornadas de grupo Gardis en CubaIndustria 2024

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El grupo empresarial Gardis, perteneciente a la industria local de la provincia de Matanzas, aprovechó su participación en la IV Convención Internacional CubaIndustria 2024 y logró importantes alianzas y contratos con entidades estatales y privadas. 

  Omar Tápanes Hernández, director general del grupo, expresó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que, pese a las limitaciones para la adquisición de materias primas e insumos para sus procesos productivos, conveniaron con empresas del Ministerio del Turismo la confección de uniformes para los trabajadores.

  A CubaIndustria, en la exposición de Pabexpo,  trajeron una muestra de los productos y servicios que ofrecen las seis empresas que integran el grupo, y los resultados son halagüeños, como la firma de contratos con las empresas locales de Holguín y Villa Clara.

  Con una Mipyme no estatal que trabaja la gráfica con la mirada en el desarrollo sostenible y artículos biodegradables,  concretaron negocios para producir vasos, cajas de cartón de varios formatos y otros en cartulina que comercializarán en el polo turístico de Varadero y en la capital cubana.

  El directivo informó que CubaIndustria les ofreció la posibilidad de exponer su línea de productos de aseo para el hogar, resultado de un encadenamiento productivo con una entidad foránea que les ha permitido la venta a la población, en moneda nacional, de artículos como detergentes de lavar, fregar y limpiar, desengrasantes, gel de baño y otros.

   Esos productos también los comercializan a empresas estatales y al turismo, sin embargo, por falta de parafina está detenida la fabricación de velas, de gran demanda, y buscan encadenamiento para retomarla a escala industrial.

  Gardis es líder en la confección de tejidos como ropa de trabajo y de vestir,  uniformes laborales, guayaberas, overoles, que en la actualidad y por falta de materia prima se encuentra deprimida, igual que la carpintería de aluminio, que esperan retomarla en el mes de septiembre venidero.

  A pesar de los tiempos complejos y las limitaciones que imponen las medidas coercitivas unilaterales del gobierno estadounidense a Cuba, este grupo de la industria local matancero logró ingresos que superan los 190 millones de pesos en productos y servicios, hasta el cierre de mayo.

  Tápanes Hernández destacó la labor social que realizan al emplear en sus talleres a personas con discapacidad, quienes realizan labores de artesanía y también se han visto afectados por la carencia de materias primas.

  CubaIndustria constituye escenario para el intercambio y las alianzas con otras entidades que requieren de tecnología para sus producciones y encuentran en Gardis una vía para satisfacer esas necesidades, coincidieron en afirmar Juan Carlos Oña Hernández, director de la empresa Lamas, y Osmany Cabrera Almeida, especialista comercial de Transgardi.

  Regresan a Matanzas con casi una decena contratos en vías de concretarse y el afán de reactivar también el negocio de las cinco imprentas con que cuentan, y satisfechos por el encuentro con directivos del Ministerio de Industrias que pueden acompañar y apoyar en ofrecer soluciones a problemáticas, que en ocasiones van más allá de la provincia donde radican.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *