En Vivo

Ciencia y Educación: binomio infalible

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

La tercera edición del Congreso Internacional Ciencias y Educación coincide con la quinta Reunión Global de Productos Académicos e Investigativos en Educación (COMAULATAM), y se celebra por estos días en La Habana. Del 17 al 19 del presente mes profesores, investigadores y académicos se dan cita para dialogar en el contexto de acciones prácticas relacionadas con la educación, la ciencia y la cultura a nivel internacional, desde un enfoque integral para el desarrollo.

En el día de ayer, un momento muy especial fue la entrega del Premio Mundial de la Ciencia “Infancias 2024” a varias entidades y personas, entre ellas podemos citar:

En la categoría Comunicación, al proyecto «Fomento de una cultura audiovisual en niños y familias de la primera infancia mediante la utilización de múltiples pantalla». Este proyecto contó con nueve resultados científicos donde educadoras, familias, niños y comunidad fueron protagonistas activos.

Así mismo, obtuvo un Premio Especial «Infancias 2024» el proyecto Plataforma Corazón Feliz.

Académicos de más de 16 países, de varios continentes, se reúnen desde este lunes en el emblemático Palacio de Convenciones de La Habana, para participar en el III Congreso Internacional “Ciencia y Educación”. La inauguración de este evento contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante las sesiones de trabajo del III Congreso Internacional “Ciencia y Educación”, que está auspiciado por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), el Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), se realizarán múltiples conferencias magistrales, mesas redondas y talleres.

En el contexto del evento, se realiza también la asamblea del Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) – Cuba, y en la mañana de hoy se aprobaron los estatutos y se eligió el Comité Nacional, que quedó compuesto de la forma siguiente:

Presidenta honoraria: Dra. Ana María Silverio Gómez
Presidenta: Dra. Isabel Ríos
Viceprecidentas: María de los Ángeles Gallo y Dra. Ania Cano
Secretaria: Dra. Margarita Pérez
Tesorera: Dra. Iraida Travieso
Comunicadora: Amanda Martí
Relaciones Públicas: Uri Ponce

Tomado de RHC

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *