En Vivo

Stoltenberg, preocupado por el acuerdo entre Moscú y Pionyang

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Es importante que la OTAN trabaje con aliados en la región Asia-Pacífico, señaló el jefe del bloque militar.

El nuevo pacto defensivo de Rusia con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) subraya la importancia de que Occidente presente un frente unido, afirmó el miércoles el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una rueda de prensa en Ottawa, Canadá.

“Necesitamos ser conscientes de que los poderes autoritarios se están alineando cada vez más. Se están apoyando mutuamente de una manera que no hemos visto antes”, agregó el alto cargo.

En el mismo sentido, expresó su preocupación de que Pionyang supuestamente proporcionó “una enorme cantidad de municiones” a Rusia, mientras afirma que China e Irán también habrían prestado ayuda militar a Moscú.

La creciente cercanía entre Rusia y otras naciones asiáticas significa que es aún más importante que la OTAN trabaje con aliados en Asia-Pacífico, señaló Stoltenberg, añadiendo que por eso los líderes de Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur han sido invitados a la cumbre de la Alianza Atlántica en Washington (EE.UU.) prevista para el próximo mes.

La jornada anterior, el presidente ruso Vladímir Putin firmó con su homólogo de la RPDC, Kim Jong-un, el Tratado de Asociación Estratégica Integral, que prevé, entre otras cosas, “la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes del acuerdo”.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *