En Vivo

Graduados 709 estudiantes de noveno grado en Isla de la Juventud

Publicación: 13 Jul, 2024

En la Isla de la Juventud se efectuó, este miércoles, la graduación de 709 educandos que culminaron con éxitos sus estudios del nivel educativo Secundaria Básica y que fue dedicada al 71 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, también a los treinta años de celebrarse aquí el acto nacional de esa efeméride.

El cine Caribe fue sede de un encuentro donde se reunieron educandos de las instituciones José Rafael Varona, Fructuoso Rodríguez y Manuel Ascunce.

Emotiva resultó la entrega de reconocimientos a los estudiantes más integrales: Isabel Hernández, Rubibiannys Benítez, Emily de las Mercedes Reyes, Lauren Ariadna Santos, Marina Ramírez y Aitana Crespo, esta última habló en nombre de los graduados y destacó el apoyo del personal docente en la formación de valores y sus conocimientos adquiridos, así como el compromiso de continuar estudios.

Estos graduados integrales que culminan su noveno grado se destacaron por sus resultados en concurso del MININT, de Materias Primas, Medio Ambiente, Talleres Martianos, de Salud, Leer a Martí, y Seminario Juvenil de Estudios Martianos entre otros.

En el acto también fueron reconocidos docentes destacados en el trabajo de los círculos de interés pedagógico, en el movimiento de pioneros exploradores. También profesores que alcanzaron la categoría de “Docente especialista” y “docente especialista principal”. Además, aquellos educadores que ejercieron como tutores de estudiantes de formación pedagógica en ejercicio de la práctica profesional.

También se destacó la preparación de las diferentes asignaturas, el proceso de categorización de los profesores, la superación, las jornadas científicas, entre otras actividades en aras de una mayor cultura general a los estudiantes.

En el acto de graduación, que se efectuó en el cine Caribe, se exhortó a los egresados a la continuidad de estudios, para en el futuro, sean obreros, técnicos y profesionales que aporten al desarrollo social y económico del país.

Para el nuevo curso escolar el nivel educativo secundaria básica tendrá como prioridades el trabajo metodológico, calidad del aprendizaje y lograr mayor cobertura docente.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *