En Vivo

Cuánto café hay que tomar al día para obtener sus beneficios

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Salud

El café puede ser un aliado en la prevención de varias enfermedades, pero debemos saber cuánto hay que tomar para que este nos ayude.

Una de las bebidas más famosas del mundo no solo es una gran favorita en las reuniones con amigos o familiares, es también una fuente rica en propiedades, que puede ayudar a nuestra salud de diferentes formas. Por eso, anteriormente hemos hablado sobre sus beneficios, pero, de igual manera, sabemos que su consumo requiere de responsabilidad, pues un exceso podría ser contraproducente, sobre todo en casos específicos. Entonces, con conocimiento de que los beneficios del café son una realidad, tenemos el gran pendiente de descubrir cuánto de este hay que tomar para alcanzar su lado amable, y no el opuesto. Te lo contamos.

¿Cuánto café hay que tomar?

El trabajo en caso fue realizado por la Universidad de Oxford (Reino Unido). Fue el resultado de 11 años de investigación, en los cuales se estudiaron los efectos de la bebida en 468 mil 629 personas, mismas que no padecían enfermedades cardiacas.

Los resultados demostraron que el consumo ligero a moderado (de 0,5 a 3 tazas por día) se asoció con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas.

¿Cuáles son los beneficios del café?

  • Disminuye el riesgo de padecer depresión
  • Previene la diabetes tipo 2
  • Combate la fatiga y aumenta los niveles de energía
  • Previene padecimientos del corazón

¿Riesgos?

De acuerdo con Mayo Clinic, una entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, dice que el principal problema que puede representar el café viene a razón de la cafeína.

Con el café, puede haber un aumento temporal en la presión arterial, nerviosismo, acidez estomacal o incluso insomnio.

Tomado de ngenespanol

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *