En Vivo

Celebrarán 10 años de colaboración con Amigos Británicos del BNC

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, celebrará los diez años de colaboración con los Amigos Británicos del BNC, con seis funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

   Según informó el BNC en Facebook, las presentaciones serán los venideros días 5, 6, 11, 12, 13 y 14 de julio, con dos obras producidas con el concurso de los Amigos Británicos: “Celeste”, la primera creación, coreografía de Annabelle López Ochoa con música de Chaikovski, presentada en 2014.

    El espectáculo tendrá un estreno absoluto: el ballet “Lucile”, concebido especialmente para el Ballet Nacional de Cuba por el bailarín y coreógrafo danés Johan Kobborg, respondiendo a una solicitud de su directora general, la primera bailarina Viengsay Valdés.

   Lucile constituye una evocación de la figura de la gran bailarina danesa Lucile Grahn, figura emblemática de la Era Romántica, la música ha sido conformada por Gavin Sutherland, sobre composiciones de Jules Massenet; el vestuario creado por Natalia Steward, la escenografía es del propio Johan Kobborg, y el diseño de luces de Joey Walls, añadió la institución cultural.

   Agregó el texto que las funciones tendrán lugar en los horarios habituales: de jueves a sábado a las 8:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m, mientras las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro a partir del 2 de julio, de martes a jueves, de 1:00 a 6:00 de la tarde.

   Los días de función, las entradas podrán adquirirse desde las 1:00 de la tarde hasta luego de media hora de comenzado el espectáculo, añadió.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *